Transparencia y acceso a la información pública

a. Atención al ciudadano

Sede Principal: Carrera 9 # 12 – 01 Montería – Córdoba

Centro de Atención al Cliente CAC Montería: Calle 26 N°5-53

Centro Integral de Servicios  CIS Lorica: Calle 1 #15-59 frente al Malecón de Sinú

Centro Integral de Servicios  CIS Cereté: Calle 8A N°15-53 Barrio El Socorro

Centro Integral de Servicios CIS Sahagún: Calle 17 N°4-103 Apto 102 barrio El Carmen

Centro Integral de Servicios CIS Montelíbano: Carrera 6 N°13-137 – Centro

Centro Integral de Servicios CIS Planeta Rica: Centro Comercial Planeta Plaza, local 220.

 

Línea Telefónica Gratuita Nacional: 018000400361

PBX: (57) (4) 7835363

 

Requerimientos corporativos: comfacor@comfacor.com.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@comfacor.com.co

Gestión documental: gestiondocumental@comfacor.com.co

 

Interponer PQRSF

 

 b. Sedes

MONTERÍA:

Sede Administrativa: Carrera 9 # 12 – 01 Barrio Buenavista

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 a 6:00 p.m.

 

Sede Biblioteca: Calle 22 N° 6 – 38

Lunes a viernes: De 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sábados:

Préstamos y consultas: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Talleres artísticos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Sede IFC Comfacor: Calle 26 N° 5 – 53

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sábados: De 8:00 a.m. a 12:00 m.

 

Sede Colegio Comfacor: Carrera 9 N° 11 – 40

Lunes a Viernes: 6:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

Sede Recreación / Parque Tacasuán: Carrera 17  N° 22-40

Horario Continuo: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (Eventos y Alquiler de Instalaciones, Programas Especiales, Escuelas Deportivas y Torneos Empresariales.)

Taquilla Tacasuán

Martes a viernes: 6:00 a.m. a 9:30 p.m.

Lunes festivos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Nota: Cuando hay lunes festivo, el día martes no se presta el servicio de piscinas.

 

SEDES MUNICIPALES:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 a 6:00 p.m.

Centro Integral de Servicios  CIS Lorica: Calle 4 Cra.17 Barrio La Loma

Centro Integral de Servicios  CIS Cereté: Calle 8A N°15-53 barrio El Socorro

Centro Integral de Servicios CIS Sahagún: Calle 17 N°4-103 Apto 102 barrio El Carmen

Centro Integral de Servicios CIS Montelíbano: Carrera 6 N°13-137 – Centro

Centro Integral de Servicios CIS Planeta Rica: Centro Comercial Planeta Plaza, local 220.

 

Enlace a los datos de contacto de las sucursales o regionales.

BIBLIOTECA:
VÍCTOR RODRÍGUEZ CASTRO
Teléfono de contacto: (034)7957991
Correo: biblioteca@comfacor.com.co

EDUCACIÓN:
ROSA MONTES AGRESOTT
Teléfono de contacto: (034)7834111 Ext 354
Correo: rectora@comfacor.com.co

RECREACIÓN:
JOHAN CENTENARO OLASCOAGA
Teléfono de contacto:(034)7835571
Correo: tacasuan@comfacor.com.co

Centro de Atención al Cliente:
SANDRA DE LA OSSA VALOYES
Teléfono de contacto:(034)7910150
www.comfacor.com.co/PQRS

Instituto de Formación y Capacitación :
MARÍA CRISTINA PANOPIO
Teléfono de contacto:(034)7958484
Correo: IFC@comfacor.com.co

 

 c. Notificaciones judiciales

notificacionesjudiciales@comfacor.com.co

 

 d. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales.

Privacidad de datos

a. Convocatorias

 

b. Preguntas frecuentes Empresas

 

 Población afiliada

 

 c. Glosario

 

d. Noticias de Interés

Blog de noticias en el home de www.comfacor.com.co

Blog Comfacor

 

e. Información adicional

Blog de noticias en el home de www.comfacor.com.co

Blog Comfacor

a. Misión y Visión

Misión: Contribuir a mejorar la calidad de vida del trabajador afiliado y su núcleo familiar, a través de la prestación eficiente de servicios enmarcados dentro del sistema de protección social, con sostenibilidad y rentabilidad social.

Visión: Comfacor será reconocida por su transparencia, permanencia y constante transformación.

Información Institucional

 

 b. Funciones y deberes

La Caja de Compensación Familiar de Córdoba – COMFACOR – es una persona jurídica de derecho privado sin ánimo de lucro, organizada como Corporación en la forma prevista en el Código Civil, cumple funciones de seguridad social y se halla sometida al control y vigilancia del Estado en la forma establecida por la Ley.
Su Personería Jurídica fue otorgada por la Gobernación del Departamento de Córdoba por medio de la Resolución No. 01342 de 1960.
La Caja como persona jurídica de derecho privado sin ánimo de lucro, organizada como Corporación que cumple funciones de seguridad social, tiene como objeto social de conformidad con la Ley 21 de 1982 y normas complementarias la realización de las siguientes funciones:

 

  • Recaudar, distribuir y pagar los aportes destinados al subsidio familiar, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (I.C.B.F.), Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), las Escuelas Industriales y los Institutos Técnicos en los términos y con las modalidades de la Ley.
  • Organizar y administrar las obras y programas que se establezcan para el pago del subsidio familiar en especie o servicios.
  • Ejecutar con otras cajas o mediante vinculación con organismos y entidades públicas o privadas que desarrollen actividades de seguridad social, programas de servicios, dentro del orden de prioridades señalado por la ley.
  • Adicionalmente y de conformidad con lo establecido por la ley 789 de 2002, podrá realizar las siguientes funciones en desarrollo de su objeto social:
  • Realizar alianzas estratégicas con otras Cajas de Compensación o a través de entidades especializadas públicas o privadas para ejecutar las actividades relacionadas con sus servicios, la protección y la seguridad social.
  • Invertir en los regímenes de salud, riesgos profesionales y pensiones, conforme a las reglas y términos del Estatuto Orgánico del Sector Financiero y demás disposiciones que regulen las materias.
  • Participar, asociarse e invertir en el sistema financiero a través de bancos, cooperativas financieras, compañías de financiamiento comercial y organizaciones no gubernamentales cuya actividad principal sea la operación de microcrédito, conforme a las normas del Estatuto Orgánico del Sector Financiero y demás normas especiales.
  • Administrar, a través de los programas que a la Caja corresponda, las actividades de subsidio en dinero, recreación social, deportes, turismo, centros recreativos y vacacionales, cultura, museos, bibliotecas y teatros; vivienda de interés social, créditos, jardines sociales o programas de atención integral para niños y niñas de 0 a 6 años; programas de jornada escolar complementaria, educación y capacitación; atención de la tercera edad y programas de nutrición materno-infantil y, en general, los programas que estén autorizados por Ley, para lo cual puede continuar operando con el sistema de subsidio a la oferta.
  • Administrar jardines sociales de atención integral a niños y niñas de 0 a 6 años a que se refiere el numeral anterior, propiedad de entidades territoriales públicas o privadas, pudiendo atender niños cuyas familias no estén afiliadas a la Caja.
  • Administrar directamente o a través de convenios o alianzas estratégicas el programa de microcrédito para la pequeña y mediana empresa y la microempresa, con cargo a los recursos que se prevén en la Ley.
  • Invertir en fondos de capital de riesgo, así como cualquier otro instrumento financiero para el emprendimiento de microcrédito, con recursos y bajo la regulación del Gobierno Nacional.

 

c. Organigrama

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 d. Grupos de interés.

– Asocajas

– FedeCajas 

a. Normatividad aplicable

Decreto 784 de 1989

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Ley 789 de 2002

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Ley 21 de 1892

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Decreto 341 de 1988

– Superintendencia Subsidio Familiar
– Ministerio del Trabajo

 

 b. Requisitos legales

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Políticas, lineamientos y manuales

En este espacio se publicará información sobre cambios en los horarios de atención al público o aplazamientos de actividades. Por ejemplo cuando se declaran días cívicos.

a. Planes de mejoramiento

Contraloría General de la República

Superintendencia del Subsidio Familiar

b. Entes de control, vigilancia y supervisión

De acuerdo a la normatividad vigente el control interno se realiza mediante Revisoría Fiscal y el Control Externo se realiza mediante la policía administrativa ejercida por la Superintendencia de Subsidio Familiar y el control fiscal es realizado por la Contraloría General de la República.

Contraloría General de la República

Superintendencia del Subsidio Familiar

 

c. Información para la población vulnerable

Programa Crecer: La Caja de Compensación Familiar de Córdoba – COMFACOR- ofrece atención integral a niños y niñas mayores de 7 años y jóvenes con capacidades especiales, por medio de talleres recreativos, deportivos y de aprendizaje, para estimular la competencia social de los chicos. Además, afianzamos y ayudamos a mejorar sus habilidades comunicativas y físicas.  Lo anterior, según lo establecido en la Ley 789 de 2002.

El Club de la Sabiduría: Es un programa dirigido a los adultos mayores de nuestro departamento, con el fin de mejorar su calidad de vida, fortalecer y potenciar su espíritu activo, según lo contenido en la Ley 789 de 2002.

Jornadas Escolares Complementarias: son programas que complementan los desarrollos curriculares de los establecimientos educativos.  El objetivo de este programa es orientar pedagógicamente la utilización del tiempo libre en actividades que fortalezcan  las competencias básicas y ciudadanas especialmente en los niños, niñas y jóvenes en condición de mayor vulnerabilidad, dentro de lo contemplado en Ley 789 de 2002.

El Fondo de Solidaridad, Fomento al Empleo y Protección al Cesante: es un componente del Mecanismo de Protección al Cesante, mediante el cual se otorgan beneficios a la población cesante que cumpla con los requisitos de acceso, con el fin de proteger a los trabajadores de los riesgos producidos por las fluctuaciones en los ingresos en periodos de desempleo.

Política de adquisición y compras.

Manual Único de Contratación

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a. Normas

Comfacor – Servicios

 

b. Protocolos de atención

Política de Atención

 

c. Costos

Los trámites en Comfacor, en cuanto a información pública, no tienen costo alguno.

 

d. Formatos y formularios

Comfacor – Formularios

a. Costos de reproducción

El proceso de entrega de información telefónica a través de nuestra línea  gratuita 01800 a cargo del Centro de Atención al Cliente, se hace por medio de cobro revertido; es decir que Comfacor asume el valor de la llamada. Así mismo, la plataforma de PQRSF no genera ningún cobro al usuario por los trámites realizados en ésta. Sin embargo, en cuanto a las solicitudes a través de Derechos de peticiones solo se aplicará el costo de reproducción según lo establecido en el artículo 29 de Ley 1755 de 2015.

Las CCF como entidades de naturaleza privada no emiten actos administrativos, sin embargo, se establecen el costo de reproducción según lo establecido en el artículo 29 de la Ley 1755 de 2015.

 

b. Mecanismos para presentación de PQR

Centro de Atención al Cliente:

Montería Calle 26 N°5-53

Plataforma web de PQRSF: Interponer PQRSF

Línea Gratuita Nacional: 018000 400 361

PBX: (4)783 5363

a. Estados de solicitudes

Una vez interpuesta la PQRSF, a los usuarios se les genera un número de radicado con el que pueden consultar el estado de su trámite.

Consulta PQRSF

 

b. Formulario para recepción solicitud de información publica

Interponer PQRSF

Señor (a) afiliado (a), si tu solicitud de información pone en riesgo tu integridad o la de tu familia, puedes hacer tu solicitud a través de un procedimiento especial con identificación reservada, tal como lo dispone el artículo 4 de la Ley 1712 de 2014.
HAZ CLIC AQUÍ 

Política de habeas data

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