Preguntas frecuentes

Realizamos para ti una recopilación de las preguntas más frecuentes de nuestros servicios. Si tu respuesta no se encuentra aquí, puedes recurrir a nuestros canales de comunicación oficiales como la línea gratuita nacional 018000 400 361 o interponer una petición, queja, reclamo o felicitación en www.comfacor.com.co/PQRS

Esta clasificación consiste en lo siguiente:
Categoría A: Afiliado que devenga entre 1 y 2 smlmv.
Categoría B: Afiliado que devenga entre 2 y 4 smlmv.
Categoría C: Afiliado que devenga más de 4 smlmv.
Categoría D: No afiliado

Tenemos Centros Integrales de Servicios (CIS) en Cereté, Lorica, Planeta Rica, Montelíbano y Sahagún.

Sí, claro. A Afiliaciones, Subsidio de Vivienda, Subsidio Familiar, Turismo, Recreación y Deportes, IFC, Biblioteca y Cultura, Agencia de Empleo, Cursos de Formación y otros.

Te atendemos en cualquiera de los existentes, no importa tu municipio de procedencia.

No. El servicio es gratuito. El Centro de Empleo es un servicio nacional que es gratis.

Recuerda que la plataforma es autogestionable, es decir: deberás revisar permanentemente las vacantes y postularte por ti mismo a través de la página a las que sean de tu interés. Esto es indispensable si quieres que el proceso sea exitoso.

Es un beneficio que la Agencia de Empleo Comfacor otorga por 6 meses a los cesantes (desempleados) que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley.

Incluye pago de la salud contributiva y la pensión sobre 1 SMLV,  pago de la cuota monetaria en las mismas condiciones que cuando la persona laboraba, incentivo por ahorro de cesantías y capacitación para la inserción laboral (si aplica).

Las modalidades de los subsidios familiares de vivienda son: vivienda nueva, construcción en sitio propio, mejoramiento de vivienda y arrendamiento con opción de compra.

Puedes hacer el proceso, pero recuerda que al momento de ir al banco a que te expidan el preaprobado de tu crédito para financiar el resto del valor de la vivienda, el estado de tu vida crediticia te afectará.

Deberás habitar la vivienda en la que se aplicó el subsidio mínimo durante diez años. Esto será inspeccionado periódicamente.

Sí, siempre y cuando hayas cursado hasta noveno grado, puedes inscribirte en uno de nuestros programas técnicos laborales.